lunes, 12 de abril de 2010

Observa el video y da una pequeña explicación (comentario) sobre la conservación de la cantidad de movimiento

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE VÍDEO NOS COMENTA QUE LA CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO,OBEDECE LA LEY DE CONSERVACIÓN , LO CUAL SIGNIFICA QUE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO TOTAL EN TODO UN SISTEMA CERRADO,NO PUEDE SER CAMBIADA Y PERMANECE CONSTANTE EN EL TIEMPO.
EJEMPLO:

un jugador golpea la bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra, en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.

ATT: JUAN OMAR ANDRES PETATAN

Anónimo dijo...

Conociendo la conservación de la cantidad de movimiento podemos conocer la reacción de los objetos que estén sometidos a golpes los cuales pueden tener direcciones perpendiculares siendo este el caso de la cantidad vectorial derivada de la energía cinética teniendo en uno de los casos las velocidades de la mitad de cantidad a la que se genera al principio o bien el doble de velocidad con la mitad de la masa si la el golpe genera una igualdad de las dos leyes.
Alumno: Benito Gerardo Geraldo rivera.

Anónimo dijo...

La cantidad de movimiento es igual a la masa por la velocidad. La ley de conservación de movimiento asegura que la cantidad de movimiento inicial es igual a la cantidad de movimiento final. En un juego de villar se produce este fenómeno al chocar una bola con otra, al chocar dos bolas de villar la única energía presente es la anergia cinética y el rumbo que tomará la bola golpeada siempre dependerá de la posición en que vaya el tiro, incluso si se golpea una bola de forma recta esta será capaz de transmitirá todo su movimiento a la otra y quedar estática.
Sánchez Gómez José

Anónimo dijo...

Atraves de este video nos podemos dar cuenta de lo que es la conservación de la energía y sus aplicaciones, la cantidad de movimiento nos dice que es igual a el producto de la masa por su velocidad, también nos habla de la cantidad de movimiento es igual a la cantidad de la energía y esto se puede ver atraves del juego en el villar y es cuando una bola golpea a otra dependiendo su reacción es como determinamos el tipo de reacción una sobre otra.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

El video nos muestra el estudio de la cantidad de movimiento y de la energía del sistema del choque de las bolas de billar antes y después del contacto, también nos muestra la variación en el tiempo, la velocidad y dirección.
cada una con su respectiva formula.
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ
ING.CIVIL
6IC-O1V

Anónimo dijo...

La ley expuesta en este video, “Ley de la conservación de la cantidad de movimiento”, resulta muy útil para interpretar las situaciones dinámicas, para lo cual se requiere imponer su verificación obteniendo la relación que han de cumplir las masas y las velocidades de las partículas (objetos), por ejemplo, antes y después de una interacción (un choque elástico, una explosión de un proyectil en varios pedazos, etc..) Si conociéramos las velocidades de los objetos de este tipo de sistema físico, antes de que interaccionen, se pueden predecir relaciones antes, entre las magnitudes involucradas. Que posteriormente también se han de verificar otras relaciones, particularmente la ley de conservación de la energía; Debido a que la cantidad de movimiento individual de un objeto móvil también indicaba su capacidad de influencia sobre otros, cuando interacciona con ellos.
OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES

THEJAHIR dijo...

Se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. En cuanto al nombre Galileo Galilei

La cantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

Un claro ejemplo de este es como se juega un buen billar para ver como tirar y la forma del ángulo que tome el taco y como este tomara la bola tendrá una reacción

HAY QUE HACER UNA PRACTICA DE ESO


JIMENEZ CRUZ JONATHAN JAHIR ***

Anónimo dijo...

En este video nos explica en que consiste el principio de la cantidad de movimiento es una cantidad vectorial, la cual es el producto de la masa por la velocidad del objeto.
La energía cinemática es la mitad de la masa por la velocidad al cuadrado del objeto y haciendo las operaciones algebraicas se llega a la conclusión de que la energía cinemática es la cantidad de movimiento al cuadrado entre dos veces la masa del objeto. Esto es posible explicar el juego del billar la cual se puede expresar que la cantidad de movimiento es la suma de P1+P2 la cual con el impacto las dos bolas se alejaran formando un triangulo pero estas dos bolas conservan la misma cantidad de movimiento, con el impacto de las bolas tienden a salir disparadas en Angulo recto, esto quiere decir que se puede utilizar el principio de Pitágoras pero también se le puede realizar otro efecto, el cual consiste que si le aplicas el impacto en el mismo y la bola blanca al momento que se esta desplazando lo puede estar haciendo girando y nunca perder la velocidad en la cual se le aplica en el inicio.


Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ing. Civil.

Anónimo dijo...

En el video observamos que el principio de la cantidad del moviemiento se puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugador golpea la bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra, en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.

ISMAEL MADRIGAL DÍAZ

Anónimo dijo...

El principio de la cantidad de movimiento define que si sobre un sistema no actúa ninguna fuerza exterior, la cantidad de movimiento de éste permanece constante.
Por tanto, si debido a acciones mutuas entre los componentes de un sistema se produce un fenómeno en él (p. ej. un choque entre ellos o una explosión interna), la suma de las cantidades de movimiento de cada uno de los componentes antes de la explosión debe ser igual a la suma de las cantidades de movimiento de cada uno de los componentes después del fenómeno, es decir:
m1v1 + m2v2 = m'1v'1 + m'2v'2

En el video Anterior vimos con el ejemplo de las bolas de billar como este principio puede ser representado por medio del teorema de Pitágoras en donde el recorrido inicial representa la hipotenusa de un cuadro rectángulo y la trayectoria después del impacto de cada bola representa cada uno de los catetos.
Ismael Rodríguez Piña

Anónimo dijo...

El video anterior nos ejemplifica por medio del juego del billar el principio fundamental de la cantidad del movimiento…
En el video nos muestra como las trayectorias de las bolas después de impactar una con la otra es igual a la cantidad de movimiento de la bola inicial ósea que la fuerza en f0=f1+f2.
Lo cual cumple con la ecuación que nos dice:
m1v1=m2v2
También el video explica que aunque lo anterior sea cierto es muy difícil de comprobar con un 100% de exactitud ya que una parte de la energía cinética se convierte al momento del impacto en energía calorífica…
Tomatani Okazaki Juan Sadayoshi

Anónimo dijo...

El video que se nos mostro con un ejemplo muy sencillo pudimos comprobar como es que funciona el unos de los mas importante principios de la física. Este principio se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado y la manera en la que se transmite total o parcialmente a otro cuerpo, lo cual esta en función del ángulo de coche que una partícula con otra.

Víctor Avilés Espinosa

Anónimo dijo...

La cantidad de Movimiento sera ejercida mediante las fuerzas externas que actuaran sobre un objeto, las fuerzas externas generan una cantidad de movmiento.

La cantidad de Movimiento inicial sera igual a la cantidad de movimiento final.

Alejandra Garcia Garcia

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.