lunes, 19 de abril de 2010

Observa y comenta para q nos sirven las compuertas dentro del canal de Panamá tendrás q investigas mas sobre el tema.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

el canal sirve para ahorrar tiempo y combustible para la navegación que se translada desde el océano atlántico al pacifico i viceversa evitando tener que rodear el América del sur para llegar al mismo destino

jesus gregorio aviles pimentel

Anónimo dijo...

Bueno pues las esclusas son obras muy impresionantes de hidráulica que permiten vencer desniveles concentrados en los canales elevando o descendiendo los barcos cargueros que se encuentran en ellas atreves de compuertas que se abren y se sierran dejando fluir el agua.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

EL CANAL DE PANAMA .El proyecto creará un nuevo carril de tráfico a lo largo del canal construido el mar
solo que hay un problema de nivel el mar y su mayor temor es un terremoto porque lo llevaria un paro de 3 años


EZEQUIEL RODRIGUEZ AVILA

Anónimo dijo...

Las compuertas en el canal de Panamá son el medio de entrada y salida de agua para una serie de camaras, que mediante el funcionamiento de exclusas permiten controlar el nivel de agua en dichas camaras, para así permitir a los barcos que crucen el canal llegar a su destino ya sea en el océano pacífico o el atlántico.

Noé Alegría Montaño

Anónimo dijo...

la camara construida en el canal de panama es una de las obras mas inovadoras de la contruccion,mediante este canal los barcos de altas toneladas pueden transportar material,la camara esta diseñada para cuando un barco entra al canal las compuertas se abran y el barco flote.
att.luis antonio reyes garcia.

Anónimo dijo...

En si, la funsiónn es retener el agua y a la vez preveer la elavación de esta para proporcionar al barco el ligero desplazamiento sobre este: Por lo que cierta conclusión de estos hechos es que si se pretende aumentar el número de naves que utilizan el Canal y el tamaño de las mismas habría que aumentar las dimensiones del cauce y de las esclusas, pero, empleando el sistema actual, esto conllevaría un consumo de agua del lago excesivo, por lo que el número de esclusajes y barcos en el Canal debería reducirse, con lo que la situación no mejoraría. Por ello es necesario emplear un sistema que optimice el aprovechamiento de los recursos hídricos de la cuenca del lago Gatún o ampliar la cuantía de esos recursos.OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES

Anónimo dijo...

Bueno la función de las compuertas es controlar y regular el flujo de agua por el canal que viene desde el lago que suministra el canal de agua.
Esto evitaría que el canal dejara de funcionar por la inundación por el agua del lago.
Se pretende que con la regulación del agua se pueda evitar daños por terremotos hacia el canal.
La función de las compuertas cuando sube el agua: levantan las naves del nivel del mar (el pacífico o el Atlántico) al nivel del lago Gatun (26 metros sobre nivel del mar); las naves entonces navegan el canal que divide el continente.

ALAN DELGADO CASTELLANOS

Anónimo dijo...

Las compuertas dentro del canal de panamá sirve para que el barco pueda seguir su camino el agua tiene que estar a un mismo nivel y para eso se tiene que abrir las compuertas y después cerrarlas ya que allá pasado el barco y pues al mismo tiempo almacenan agua.
Son obras hidráulicas que permiten vencer desniveles concentrados en canales navegables.
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ
6IC-01V
ING.CIVIL

Anónimo dijo...

Una esclusa es un depósito de agua cuyo objeto es hacer que las embarcaciones que navegan por canales o ríos en este caso el canal de Panamá puedan salvar suavemente una diferencia de nivel. Para esto tiene en sus dos extremos compuertas herméticas que pueden abrirse o cerrarse a voluntad. Estas se construyen donde existan diferencias de nivel, par que las aguas suban para librar ese desnivel o viceversa bajen abriendo las compuertas.
Oscar Omar Ceseña Ceseña

THEJAHIR dijo...

El Canal de Panamá es un canal de navegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico.

La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

Las compuertas de las esclusas constituyen las partes móviles más llamativas del Canal. Las compuertas se mueven como puertas dobles. La construcción hueca e impermeable de las mitades inferiores las hace flotar en el agua, reduciendo grandemente el trabajo de las bisagras. Todas las hojas de las compuertas miden 64 pies de ancho por 7 pies de grosor. Sin embargo, varían en altura de 47 a 82 pies, dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, las compuertas de las cámaras bajas de las Esclusas de Miraflores son las más altas debido a la variación extrema en las mareas del Pacífico.


JIMENEZ CRUZ JONATHAN JAHIR

Anónimo dijo...

QUE SON MUY IMPORTANTES PARA EL COMERCIO

Y Q LAS COMPUERTAS SE ABREN POR UNAS MAQUINAS QUE ESTAN EN EJECUCCION

YQUE HAY BOMBAS PARA ELEVAR LAS EMBARCACIONES

MARIA CABALLERO ANGULO

MAURICIO SALDAÑA MONREAL dijo...

Su función es aumentar o disminuir el nivel del agua, ya que el Pacífico y el Atlántico no están al mismo nivel, y permitir el paso de los barcos.

El agua pasa de una cámara a otra por medio de conductos subterráneos hasta brotar a través de los orificios situados en el fondo de cada cámara.

Anónimo dijo...

En el video nos explica cual es el funcionamiento de una compuerta dentro de un canal y estos sirven para retener el agua para que el buque que pasa por ahí y este quiere ir de una parte más alta a unas más bajas solamente se abre una compuerta y el agua tiende a salir y anivelar el barco al nivel por el cual seguirá su navegación. Se ha buscado una solución ya que el agua puede ser reutilizado y esto se puede realizar teniendo tanques de almacenamiento. Básicamente podemos definir que el funcionamiento es pasar un buque de un nivel menor a uno más alto y esto se lleva a cabo mediante compuertas que estas hacen que de la parte más alta se libere el agua mediante unos canales y tome el nivel y que así se traslade en este caso el buque.

Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ingeniería Civil.
6IC-01V

Anónimo dijo...

En este video se muestra el sistema que tiene el canal de panamá donde como elevan los niveles de los canales para que los barcos puedan cursar por el canal en diferentes direcciones, pero lo único que les cree que le pueda afectar son los terremotos con los que tendrían que liderar en caso de que ocurriera debido a que cuentan con una presa.
Este sistema tiene la intención de que los barcos puedan ir subiendo elevando los niveles de las cámaras.

Carlos Raymundo Marrón Velázquez

Anónimo dijo...

en el video mostrado bemos como en el canal abre automticamente las compuertas para el paso de cualquier embarcacion lo cual da el paso del agua y es llenado como un tipo de tina lo cual biene ciendo el canal la cual es llamada compuerta.

JUAN RAMON MIRAMONTES SEPULBEDA
INGENIERIA CIVIL

Anónimo dijo...

Las compuertas del canal de Panamá son parte fundamental del sistema del canal el cual esta conformado por esclusas las cuales son obras hidráulicas que nos permiten vencer desniveles concentrados en canales navegables, elevando o descendiendo los navíos que se encuentran en ellas. El cruce de una esclusa es una operación bastante lenta; puesto que hay que equilibrar los niveles de agua, primero con el tramo de canal donde se encuentra el navío y luego con el otro nivel hacia el que saldrá el navío. El consumo de agua es bastante por lo que en general se construyen dos esclusas en paralelo; así, parte del agua de vaciado de una se puede utilizar para el llenado de la otra.

Víctor Avilés Espinosa

Anónimo dijo...

En el video se mostro cómo funciona el canal el cual es como un mecanismo en forma de de escalones o cámaras que para trasladarse a la siguiente cámara se eleva el nivel, se menciono también que este sistema estaba probado en un tipo simulador en caso de que ocurriera un sismo y no causara daño a las represas que esta tenia, así también se menciono que el agua que se tenia se reutilizaba en forma de ciclo.
Gabriela Castillo Agundez

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

SU FUNCIÓN ES NIVELAR (YA SEA AUMENTAR O DISMINUIR) EL AGUA, ESTO DEBIDO A QUE EL CANAL DE PANAMÁ CONECTA AL OCÉANO PACIFICO CON EL OCÉANO ATLÁNTICO, ESTO PERMITE PASAR A GRANDES BARCOS QUE PERMITEN EL COMERCIO ENTRE CONTINENTES; FUNCIONA PASANDO EL AGUA DE UNA CÁMARA A OTRA POR MEDIO DE SECCIONES Y ESTAS ESTÁN SEPARADAS POR COMPUERTAS QUE CONTIENEN EL AGUA DE LA CÁMARA SIGUIENTE Y LA ANTERIOR.

Alejandra García dijo...

Las compuertas se mueven como puertas dobles.
Este canal utiliza un sistema con compuertas de entrada y salida, estas compuertas cuano el nivel del agua sube, levantan naves del nivel del mar en este caso hacia el pacidico o el atlantico al nivel de otro lago.
Para sacar el agua de las esclusas, se cierran las válvulas en el extremo superior y se abren las del extremo inferior.

Anónimo dijo...

El canal de Panama tiene como parte de su sistema de compuertas esta basado en esclusas las cuales funcionan por medios mecánicos o por pistones hidráulicos. La compuerta se abre para permitir el paso del buque. Sólo se puede abrir cuando la diferencia entre los niveles de agua fuera y dentro de la esclusa es de unos pocos centímetros. El consumo de agua es bastante por lo que en general se construyen dos esclusas en paralelo; así, parte del agua de vaciado de una se puede utilizar para el llenado de la otra
Ismael Madrigal Díaz

Anónimo dijo...

El Canal utiliza un sistema de esclusas -compartimientos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: suben las naves desde el nivel del mar (ya sea Pacífico o del Atlántico) hacia el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar); así, los buques navegan a través del cauce del Canal, en la Cordillera Central de Panamá.
El agua que se utiliza para subir y bajar las naves en cada juego de esclusas se obtiene del Lago Gatún por gravedad: es vertida en las esclusas a través de un sistema de alcantarillas principales, que se extiende por debajo de las cámaras de las esclusas desde los muros laterales y el muro central.
Fernando Garcia Burgoin