martes, 25 de mayo de 2010



checa el video y opina sobre el ariete hidraulico

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El ariete hidráulico, es un dispositivo muy interesante e ingenioso sin duda y no es por su avanzada tecnología si no por el contrario por su aparente sencillez y gran efectividad. En las regiones agrícolas donde los recursos no alcanzan para adquirir una motobomba o una electrobomba, el ariete hidráulico es una muy buena alternativa, por su bajo costo y gran efectividad.

José Sánchez Gómez

Anónimo dijo...

El golpe de ariete es un mecanismo que funciona a través de tuberías que trabajan a gravedad y presión estos se dañan cuando existe una presión máxima este mecanismo puede ser utilizado para distintos quehaceres siempre cuando exista un flujo constante de líquidos

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

ING. CIVIL.

Anónimo dijo...

En el video se muestra el procedimiento que lleva este tipo de servicio con el ariete hidráulico.

• El agua se acelera a lo largo del tubo de alimentación hasta alcanzar una velocidad suficiente como para que se cierre la válvula
• Entonces se crea una fuerte presión, al detenerse el agua bruscamente este golpe de presión abre la válvula y hace pasar un pequeño chorro de agua al depósito
• Es ahí cuando, la gravedad abre una válvula y cierra la otra.



Este tipo de mecanismos sale muy barato a comparación de otros como lo son lo motorizados y eléctricos ya que no ocupa ninguna de estas dos energías debido a que funciona como impulsador hidráulico y alcanza alturas considerables.

Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

El ariete hidráulico es utilizado como rebombeo como se ve en el video es un impulsador ecológico de agua ya que el agua utiliza su fuerza para ser transportada a lugares altos y de una forma económica el mecanismo que utiliza es de la forma en que trabaja un pistón pero utilizando la fuerza cuando baja y sube siguiente manera.

Primero se canaliza el agua por un tubo para que lleve una velocidad lo suficientemente fuerte que para que sierre la válvula, entonces se creara una presión que detendrá el agua bruscamente abriendo bruscamente la válvula en ese momento, la gravedad abre y se cierra la válvula cada golpe impulsa el agua asiéndola fluir.

La única deficiencia de este sistema es que el desperdicio de agua es constante e incorregible debido a que es parte del sistema.

Carlos Raymundo Marrón Velázquez.

Anónimo dijo...

El golpe de ariete es un choque hidráulico ya que es el incremento momentáneo que se da por presión, el cual ocurre en un sistema de agua como en el de una casa por ejemplo: la tubería de la llave cuando hay un cambio repentino de la dirección o velocidad del agua o Cuando una válvula se cierra rápidamente, detiene el paso del agua que está fluyendo en las tuberías, y la presión es trasladada a la válvula y a la pared de la tubería, Esto hace que la presión viaje con mayor velocidad buscando una salida y en el momento de que se sierra o se abre una llave, ocurre el golpe de ariete



Alumna: Caballero Angulo María E.

THEJAHIR dijo...

En este video se muestra como se produce el golpe de ariete y la función para que no se desgasten o produzcan daños ala tubería

Para eso hay accesorios para que se libere el golpe de ariete hay de diferentes formas en que se puede liberar dependiendo el modelo que uno emplee

JIMENEZ CRUZ JONATHAN JAHIR**

Alejandra García dijo...

Es interesante como un fenómeno que podría llegar a dañar tubería o alguna válvula si no es aprovechado así como lo hizo este científico que aprovechó la sobrepresión que se ejerce, y hacer funcionar las valvulas como nos mostró el video. Así que una buena forma de aprovechar y evitar daños.

Anónimo dijo...

El golpe de ariete es uno de los principales causantes de averías en tuberías,esto sucede cuando en el dispositivo se cierra o abre una válvula bruscamente, causando que el liquido sea empujado por el que viene y se ocasiones una serie de efectos que dañan a la tubería.

JUAN SADAYOSHI TOMATANI OKAZAKI

Anónimo dijo...

En el video se muestran las partes del ariete hidráulico, el cual sus partes constan de la fuente o tubo de alimentación, llave de control, válvula de escape, válvula de retención, cámara de aire y tubo de salida. El procedimiento es el siguiente se abre la lave de control de ahí el agua sale por la válvula de escape al salir se abre la válvula de retención donde es impulsada por la cámara de aire hacia el tubo de salida. El ariete hidráulica debe de tener un ajuste adecuado se logra mediante el tornillo tensor de la pletina resorte y el de la carrera hasta regular el caudal requerido de trabajo.

GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ
6IC-01V
ING.CIVIL

Anónimo dijo...

Son uno de los tipos de bomba de agua que funcionan aprovechando la energía hidráulica, sin requerir otra energía externa. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión.
Se requiera para su adecuado funcionamiento un flujo constante de agua, el ariete hidráulico consta de un tubo de entrada, una llave de paso y una válvula de escape, una válvula de retención, una cámara de aire y un tubo de salida, principalmente estas son utilizados para los riegos en campos agrícolas y en lugares donde la fuente de abastecimiento está por debajo del nivel donde se encuentra el depósito.

Juan Carlos Carrillo Guillen
Ingeniería Civil

Anónimo dijo...

Los arietes hidráulicos, son uno de los tipos de bomba de agua que funcionan aprovechando la energía hidráulica, sin requerir otra energía externa. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersion.

El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y el rendimiento energético es de cerca del 70%
Realmente es un dispositivo muy economico ya que no afecta el medio ambientente no requiere corriente electrica para funcionar.

Dionisio Cruz Soriano
ING CIVIL

Anónimo dijo...

Los arietes hidráulicos, son uno de los tipos de bomba de agua que funcionan aprovechando la energía hidráulica, sin requerir otra energía externa. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersion.

El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y el rendimiento energético es de cerca del 70%
Realmente es un dispositivo muy economico ya que no afecta el medio ambientente no requiere corriente electrica para funcionar.

Dionisio Cruz Soriano
ING CIVIL

Anónimo dijo...

UPS OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES...

Anónimo dijo...

El video muestra muy claramente alo que el sistema se refiere,el cual se basa en golpe de ariete, el cual se observa cuando se interrumpe el flujo de agua cerrando bruscamente una tubería. Donde a energía cinética, que trae el agua en movimiento, al ser detenida, origina un aumento brusco o golpe de presión.

En el esquema trata:
–El tubo de impulso. Según las reglas convencionales debe tener un largo entre 100 y 500 veces el diámetro del tubo, y un mínimo de 2 y hasta 7 veces la altura de la presa, según el tipo de ariete.
OSIRIS VALEZ

Anónimo dijo...

El ariete hidráulico es una buena opción para el suministro de agua ya que barato comparado con las bombas u otros instrumentos que necesitan energía eléctrica. Lo malo del ariete hidráulico es que desperdicia algo de agua y queda limitada su utilización a condiciones especificas es decir debemos contar con un desnivel para suministrar el agua al ariete hidráulico y este pueda utilizar la energía del liquido a bajar por el desnivel, lo que mas me llamo la atención fue que equipo bombea un flujo continuo y funciona ininterrumpidamente sin necesidad de otra fuente de energía.


VICTOR AVILES ESPINOSA

Anónimo dijo...

En el video se muestra que el golpe de ariete se obtiene al detener un fluido en una tubería y se genera una onda que se devuelve a lo largo de la tubería, incrementando la presión temporalmente.

nombre:jesus gregorio aviles pimetel