viernes, 14 de mayo de 2010

comenta el video y da tu opinion sobre las perdidas por friccion

26 comentarios:

Anónimo dijo...

a través de la ecuación de darcy - weisbach. se calcula la fricción.
la perdida por fricción depende directamente de la rugosidad del material. después en el laboratorio de hidráulica de ing. de autokia Colombia nos muestra el estudio de perdida de fricción, en la cual se puede calcular la diferencia de presión,que es la contiene una red hidráulica que desemboca a un vertedero, al abrir todas las llaves para que circule el fluido, a través del manómetro se checa la perdida de presión que existe. con unos tubos de mercurio. y se interpreta en una tabla que esta atrás de los tubos de mercurio.

juan omar andres petatan
6IC-01V

Anónimo dijo...

Es necesario tomar en cuenta las perdidas de fricción que se produce entre las paredes de las tuberías o de los diferentes accesorios que conforman determinado equipo, ya que esto se traducirían en costos adicionales ya que forma una parte esencial de la labor que cada uno de nosotros tendrá como futuros ingenieros, ya que la fricción ocasionada en la tubería puede dar como resultado daños en la misma y bajar el rendimiento

jesus gregorio aviles pimentel

Anónimo dijo...

Como se ha visto en clase todo flujo de cualquier densidad al momento de estar pasando por una sección transversal tiende a tener perdidas. Cuando esta pasa por un tubo este se puede dar por la pérdida de fricción y pérdidas locales (mejor conocido como pérdidas menores), la pérdida de carga suele manifestarse como la disminución de presión en el sentido del flujo, las pérdidas por fricción se generan por el esfuerzo cortante del flujo y las pérdidas de la tubería, para poder determinar está perdida por fricción de realiza mediante la ecuación de Darcy-Weisbach, las perdidas locales se pueden identificar por la turbulencia que se genera por la cantidad de accesorios que hay en el trayecto del flujo.

Juan Carlos Carrillo Guillen
Ingeniería Civil
6IC-01V

Anónimo dijo...

El video nos muestra las perdidas en tuberías, las perdidas por fricción y las perdidas locales, a si mostrándonos la formula de Darcy (perdidas por fricción), nos muestran un laboratorio donde se hacen las pruebas para perdida por fricción.
Es muy necesario tomar en cuenta las perdidas de energía por la fricción que se produce entre las paredes de las tuberías o de los diferentes accesorios que conforman determinado equipo, ya que esto se traduce en costos adicionales, y esto debe ser tomado en cuenta, ya que forma una parte esencial de la labor que cada uno de nosotros tendrá como futuros ingenieros de procesos, ya que la fricción ocasionada en la tubería puede dar como resultado daños en la misma, esto sucede por el flujo del fluido; cuando trae en su masa sedimentos que aparte de dañar todo un sistema de tubería de cualquier empresa por efectos de corrosión podría dañar equipos e instrumentos.
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ
ING.CIVIL
6IC-01V

Anónimo dijo...

El vídeo nos muestra una red de tuberías, para saber como calcular las perdidas por fricción, así también como las perdidas locales y el caudal de una vertedero realizado en un laboratorio.
La red cuenta con varias tomas de presión que están conectadas en pares a un manómetro diferencial de mercurio, y en la conducción del fluido a lo largo de la tubería se cuenta con tomas piezometricas para medir la presión en ciertos puntos. y para saber la carga hidráulica las tomas se conectan a un tablero de conexión, donde se observan las diferentes caídas del fluido que se puede tener.

JUAN SADAYOSHI TOMATANI OKAZAKI

Anónimo dijo...

Las perdidas por fricción en tubería se dan por la propia rugosidad del tubo y esta se calcula para el caudal de liquido que fluya sobre el mismo en ocasiones la perdida se dan por la distancias que recorre y por las alturas que se puedan causar aunque esto se calcula con exactitud.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

El video nos muestra como se calculan las perdidas tanto por rozamiento como locales, estas son las perdidas que se presentan al pasar un fluido por una tubería, las perdidas presentadas son por dispersión y por cantidad de movimiento.
Las pérdidas por fricción se da por el esfuerzo cortante que se ejerce, mientras las pérdidas locales son el resultado de las turbulencias que se producen por accesorios y tuberías, existen pruebas para calcular estas perdidas
Donde se utilizan los siguientes materiales
Válvula de admisión, contracción (tubo largo), Expansión, diafragma y válvula lenteja, válvula de regularización, tanque de aquietamiento, vertedero de pared delgada y piesométricos
Oscar Omar Ceseña C

Anónimo dijo...

Referentes al cálculo de fricción en las tuberías Existen relaciones muy estrechas entre un factor de fricción y otro y eso se ve reflejado en Factor de Fricción y Log de Reynolds.
El cálculo de la rugosidad relativa de las tuberías es necesario, el factor de fricción de Darcy está en función sólo del número de Reynolds cuando el fluido está en régimen laminar, pero si, fluido es régimen turbulento, por tanto el factor de fricción de Darcy depende de la rugosidad relativa de la tubería y del Número de Reynolds. Por esto se identifica la fricciona partir de la transición.

Caballero Angulo María E.

Anónimo dijo...

para el calculo de un fluido incompresible permanente atraves de un tubo se precentan perdidas que se expresan por medio de la caida de la linea de cargas piezometricas.
las perdidas se calculan mediante y de acuerdo al material del accesorio.

JUAN RAMON MIRAMONTES SEPULBEDA
INGENIERIA CIVIL
6IC-01V

Anónimo dijo...

bueno el vídeo habla acerca de los flujos que tiene un fluido y del proceso de cambio que este tiene al conducirse por el debido a factores que lo modifican o al mismo material del conductor, generando así perdidas de agua por fricción que se debe a la rugosidad del conductor y por la cual se genera una perdida y la perdida local la cual se efectúa debido a las conexiones, extensiones, codos, reducciones etc. que se le apliquen al conductor.

ALAN ESTEBAN DELGADO CASTELLANOS

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

En las tuberías siempre habrá pérdidas por fricción y pérdidas locales (conocidas también como pérdidas menores) debido al material con el que estén realizada la tubería ya que cada uno cuenta con un coeficiente de rugosidad y la velocidad que lleva el agua, así como también de la velocidad del flujo, la longitud y diámetro de la tubería.

Anónimo dijo...

El video especifica que la energía mecánica se da en dos tipos; en pérdidas por fricción (se hayan debido al esfuerzo cortante que se genera entre el fluido y las paredes de las tuberías), y las locales (resultado de las turbulencia producidas ante la presencia de cualquier tipo de accesorio a lo largo de la tubería, llámesele expansiones, placas de orificio, válvulas, codos, etc.), se derivan de la rugosidad del material que componen la conducción y es así como resulta necesario calibrar un coeficiente empírico para el factor de fricción o pérdidas por accesorios, por lo que el flujo puede ser confinado permanente o de sección uniforme.Por lo que la instalación de tuberías esta en paralelo y solo el agua se puede transportar por la rama intermedia para su estudio.
OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES.

Anónimo dijo...

Las perdidas en los diferntes tipos de fluidos se deven a varios fonomenos como friccion de los liquidos sobre el material, perdida por gravedad, perdida por el tipo de material y la forma de este como su rugosidad, la perdida se mide con la formula de darcy como perdidas locales y de friccion en la actualidad existen deversos aparatos para calcular la perdida que los fluidos ejercen al contacto con los materiales, por medio de tinas con un control de salida de los liquidos por donde parsara el caudal y calcular. Estos resultados se tabulan y grafican para verificar las perdidas.
Fernando garcia burgoin

THEJAHIR dijo...

En este video se muestra las perdidas del fluido en tuberías en mecanismo y que existen 2 tipos de perdidas que son de fricción y la fricción local

Son provocados por la fuerza cortante ante un tubo y la rugosidad que tiene un material
Las fricciones locales son las turbulencias que tiene la tubería como son las bombas, reducciones y ampliaciones en los accesorios de la tubería.


JIMENEZ CRUZ JONATHAN JAHIR***

THEJAHIR dijo...

En este video se muestra las perdidas del fluido en tuberías en mecanismo y que existen 2 tipos de perdidas que son de fricción y la fricción local

Son provocados por la fuerza cortante ante un tubo y la rugosidad que tiene un material
Las fricciones locales son las turbulencias que tiene la tubería como son las bombas, reducciones y ampliaciones en los accesorios de la tubería.


JIMENEZ CRUZ JONATHAN JAHIR***

Alejandra García dijo...

En el video nos hablaron de formulas para el calculo de perdidas, y basandose en practicas realizadas con los equipos, entonces se puede entender que la perdida por rozamiento que está en función de de la velocidad y la longitud del tubo así la resistencia al flujo en los tubos no solo por los tramos largos, sino también por los accesorios de tuberías tales como codos y válvulas, que disipan energía.

Alejandra García

Anónimo dijo...

Es muy importante la realización de este tipo de estudios ya que de estos depende el cálculo del factor de rozamiento de cada tipo de tubería así como también el factor de perdida por cada tipo de accesorio y nosotros como ingenieros dependemos de estos para poder realizar un buen calculo en la conducción de cualquier fluido, ya que si no los tomamos en cuenta no sabremos con que presión va a llegar al final de nuestra tubería o si es que va a llegar.

VICTOR AVILES ESPINOSA

Anónimo dijo...

Es importante mencionar que para que un fluido descuurra entre dos puntos a lo largo de una linea de flujo deve de existir una diferencia de energia,el calculo de caudales se fundamenta en el principio de bernolli para un fluido.sabemos que cuando a lo largo de la tuberia hay perdidas del lido que son por friccion y perdidas locales.

Anónimo dijo...

Un flujo siempre tendrá perdidas debido que presentan caídas de la línea de cargas piezometricas y dice que estas pueden ser mecánicas por disipación y la cantidad de movimiento, también dice que estas pérdidas pueden ser de dos tipos que son las perdidas por fricción o perdidas locales, que dice que la perdida de la tubería es igual a la perdida por fricción mas las perdidas locales que son conocidas como perdidas menores.
Las perdidas por fricción se deben al esfuerzo cortante.
Las perdidas locales son el resultado de las turbulencias que se producen ate la presencia de cualquier tipo de accesorios en la conducción tales como expansiones, contracciones y los accesorios con los que cuenta la tubería.
Para el cálculo de algún tipo de tubería es necesario utilizar una tubería horizontal y de diámetro uniforme para que la cabeza de posición sea constante.
Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

Cuando pasa un fluido atreves de un tubo siempre existirán perdidas de energía mecánica. Las pérdidas se clasifican en dos tipos:
• Perdías por fricción
• Perdidas locales o perdidas menores
Las perdidas por fricción se deben al rozamiento que existe entre el fluido y las paredes de la tubería, el factor de fricción de estas pérdidas depende de la rugosidad del material con que está hecho el tubo de conducción.
Por otra parte las perdidas locales están dadas básicamente por las turbulencias que se producen al pasar por algún accesorio durante la conducción (expansiones, contracciones, codos, etc.).

José Sánchez Gómez

Anónimo dijo...

El estudio para la determinación del factor de fricción en las tuberías, debe de ser realizado por las empresas que se dedican a la venta de estos tipos de materiales ya que ellos son los encargados de garantizar sus materiales. Es importante que realicemos ese tipo de estudios para saber como es que se obtienen estos valores para el cálculo de tuberías hidráulicas y poder determinar que materiales son mas óptimos de acuerdo a nuestras necesidades.

ISMAEL MADRIGAL DÍAZ

Anónimo dijo...

En este video se mostro como son las pérdidas de flujo en una tubería y debido a que ocurrían estas como donde se dijo que era debido a la caída de las cargas piezometricas donde se decía que eran en dos formas la perdidas por fricción o locales.
También se menciono que las perdidas por fricción se deben al esfuerzo cortante y que las perdidas locales son las turbulencias que ocasionan los accesorios de la tubería; en estos dos casos se demostró como se hacía el cálculo y cuáles eran sus procedimientos.
Se menciono que para el cálculo de algún tipo de tubería es recomendable manejar una tubería horizontal y de diámetro uniforme para que la cabeza de posición sea constante, de lo cual se hacia una demostración en un laboratorio de estos dos casos paso a paso.
Carlos Raymundo Marrón Velázquez

Anónimo dijo...

Pues como vimos en clases pues nos dimos cuenta, que las pérdidas están dadas por tanto la rugosidad, la viscosidad del fluido, y pues como se presente el fluido, ya sea laminar o turbulento, y de la velocidad, entre otros aspectos.

mauricio saldaña monreal
XD

Anónimo dijo...

Perdidas por fricción Se muestra que en un flujo incompresible permanente a través de un tubo, se presentan perdidas que se expresan por medio de la caída de línea de cargas piezometricas. Como se muestra en el video al igual que como se nos explico en clase la semana pasada. También se muestra acerca de la perdida local y la utilización de las formulas vistas al igual en clase pero aplicadas en un laboratorio para ver su aplicación, se muestra además un vertedero en forma triangular que simboliza y ejemplifica el gasto (Q) que pueden tener este tipo de figura geométrica en la aplicación de compuertas en presas en las cuales también se generan perdidas por fricción.
ISMAEL RODRIGUEZ PIÑA
6IC-01V ING. CIVIL.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las pérdidas de flujo en un elemento confinado como lo es una tubería se pueden presentar en forma de rozamiento con las paredes de dicho elemento, así como producto de los cambios de direcciones y secciones que pueden provocar los nodos, en el caso de las tuberías aplicarian los codos, mejor denominadas como pérdidas locales; estos factores de pérdidas son el resultado de la interacción del líquido con el medio que los confina.

Noé Alegría Montaño.