jueves, 11 de marzo de 2010

OBSERVA CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO Y COMENTA DONDE PODEMOS VER EN LA VIDA REAL LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE BERNOULLI APARTE DE LOS QUE EL VIDEO NOS INDICA

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. bueno creo que un claro ejemplo lo podemos tener en los submarinos cuando el agua roza el frente, otro es una bomba de aire al someterla a una presion cuando sube y baja la manivela.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

ok. bueno creo que un claro ejemplo lo podemos tener en los submarinos cuando el agua roza el frente, otro es una bomba de aire al someterla a una presion cuando sube y baja la manivela.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

Donde podemos ver la aplicación del principio de Bernoulli aparte del ejemplo mas claro de los aviones, seria cuando pateamos un balón de fútbol o bien cualquier pelota, o los automóviles no necesariamente con cola o como se llame.

JUAN SADAYOSHI TOMATANI OKAZAKI

Anónimo dijo...

ejemplos en la vida diaria de lo presentado en el video serian las energias renobables eolicas, asi como en los aparatos electrodometicos. En las aspiradoras turbinas tuneles de viento para pruebas etc.
atte. Benito Gerardo Geraldo Rivera.

Anónimo dijo...

bueno unos de los ejemplos es un refresco al ser agitado ejerce una presión debido al gas, un ventilador,
los frenos de los autos es un liquido en reposo al ejercer presión esta obtiene lo misma fuerza que le fue aplicada.

juan omar andres petatan

Alejandra García dijo...

El principio de Bernoulli nos dice que la presión de un fluido dependerá de la velocidad. Un claro ejemplo es el de las chimeneas Chimenea estás se fabrican altas para que se aproveche la velocidad del viento que es más constante y elevada a mayores alturas. Así que mientras el viento sople rápidamente sobre la boca de la chimenea, la presión será más baja y es más la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, es por eso que los gases de combustión se extraen mejor.

Anónimo dijo...

Las aplicaciones que considero que se le podrían dar a el principio de Bernoulli es alas tuberías mediante la velocidad del fluido que se transporte en ella; Otro ejemplo puede ser los medios de transporte marítimos; un generador eólico; entre otros.

Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

El principio de bernouli se puede aplicar en:
Sustentación de aviones: Debido a las formas que tienen los alerones ya que son movidas por una línea de corriente (aire).
Movimiento de una pelota o balón con efecto: cuando se le pega a un balón con efecto toma una dirección parabólica y entonces ahí se podría tomar en cuenta este principio.
Carburador de automóvil: cuando el aire pasa por el mismo y también es aplicable.

Y se podrían decir infinidades de ejemplos como en la forma aerodinámica de algunos carros, lanchas veloces.

Carlos Raymundo Marrón Velázquez
Ing. Civil

Anónimo dijo...

ESTA MUY PADRE EL VIDEO YA QUE NOS MUSTRA EN VERDAD LA APLICACION DE LA ECUACION DE BERNOULLI OTRO EJEMPLO SERIA EL CARGURADOR DE UN AUTOMOVIL POR LA PRESION DEL AIRE.

GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

Daniel Bernoulli matemático, relaciono la velocidad con la interna presión, dando origen al principio de bernoulli que nos dice que la energía total que hay en un fluido es constante a lo largo del camino que tiene este flujo, es decir que cuando la presión aumenta la velocidad decrece y viceversa, un ejemplo de ello sería en la natación ya que cuando las manos hacen contacto con el agua se produce una menor presión pero esto hace que tenga una mayor propulsión; otro ejemplo sería el de una jeringa, dependiendo del tamaño de esta será la cantidad de presión y la velocidad con la que esta sea aplicada.

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karla Valeria Montaño Araiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La ecuación de Bernoulli es un balance de fuerzas sobre una partícula de fluido que se mueve a través de una línea de corriente, mientras que la primera ley de la termodinámica consiste en un balance de energía entre los límites de un volumen de control dado, por lo cual es más general ya que permite expresar los intercambios energéticos a lo largo de una corriente de fluido un ejemplo de lo establecido en el video en la vida diaria seria un papalote que ejerce una fuerza por debajo que lo ayuda a elevarse y la fuerza gravitatoria. Oscar Omar Ceseña Ceseña.

Anónimo dijo...

El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli nos describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. expresa de como los objetos se pueden mantenerce en el aire por una linea de corriente. con esta ecuacion se puede tener varias aplicaciones como trasportacion.
Fernando Garcia Burgoin
ingenieria civil

Anónimo dijo...

Un ejemplo práctico es el caso de las alas de un avión, que están diseñadas para que el aire que pasa por encima del ala fluya más velozmente que el aire que pasa por debajo del ala, por lo que la presión estática es mayor en la parte inferior y el avión se levanta como se mostro en el video.

JUAN RAMON MIRAMONTES SEPULBEDA

Anónimo dijo...

una mas de las aplicaciones del principio de bernoulli es el aeroplano, el platillo volador o los bumerán que al igual que los aviones y los carros de formula uno tienen en función el mismo principio y la misma aplicación.

Jose luis lopez bobadilla

Anónimo dijo...

En este video nos comenta acerca de la ecuación de Bernoulli la cual quiere decir que describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Esto quiere decir que es la interacción entre las corrientes de aire la que se encuentra arriba del alerón con la que viene desde la tierra a la atmosfera la cual hacen que el avión mantenga una estabilidad por la interacción de estas dos corrientes de aire.

ejemplo:
un paracaidas el cual para que este puede tener la estabilidad es necesario que interactuen con la corriente de aire que se desplaza hacia arriba.

Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ingenieria civil
6IC-01V

Anónimo dijo...

bueno en este videoo se ven las aplicaciones del principio de bernoulli el cual se ejecuta de acuerdo con las presiones ejercidas el volumen que tiene el objetoo y la fuerza que se aplica a el.

ALAN DELGADO CASTELLANOS

Anónimo dijo...

sin lugar a duda yo pienso que la altura va ejercer una diferntes presiones, con respecto a los direntes materiales que se le aplica dicho material otro ejemplo es la de una chimenea con respecto a su altura
dionisio cruz sorian0

Anónimo dijo...

EN LA VIDA REAL NOSOTROS PODEMOS VISUALIZAR OTRO EJEMPLO COMO EN EL VIDEO EN LOS AEROPLANOS DE LA PLAYA PAR EL PASEO DE LOS TURISTAS, EN UN BUMERAN Y EN LOS PARA CAIDAS ASI QUE ESTOS SON UNOS CLAROS EJEMPLOS EN LA VIDA REAL...

Anónimo dijo...

EN la vida cotidiana es muy común poder, visualizar y analizar la ecuacion. pero en cualquier fluido en una tuberia es apta aplicarla....etc...

MAURICIO SALDAÑA MONREAL dijo...

PRODRIA SER UN EJEMPLO, PUES NO SE SI ESTE BIEN PERO PODRIA SER EN EL CASO DE LA NATACION, CUANDO EL NADADOR ESTA HACIENDO EL MOVIMIENTO CON LOS BRAZOS PARA CORTAR PRESION ENTRE EL Y EL AGUA Y GENERAR MAYOR IMPULSO.

Anónimo dijo...

ISMAEL RODRIGUEZ PIÑA YO COMENTE EL DE ARRIVA SE ME PASO DISCULPE

Anónimo dijo...

ESTOS EJEMPLOS LOS PODEMOS VER EN UN AEROPLANO, EN LOS CARROS AERODINAMICOS DE CARRERAS, EN LAS COLAS DE PATO DE LOS CARROS, EN UNA AVIONETA EN FIN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA AERODINAMICA

ISMAEL MADRIGAL DIAZ

Anónimo dijo...

En la natación:
Dentro de este deporte la aplicación se observa cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión.

Movimiento de una pelota o balón con efecto:
Cuando golpeamos una pelota o un balón con efecto, o sea que salga rotando sobre sí mismo, se desvía hacia un lado.

Sanchez Gomez Jose

THEJAHIR dijo...

Describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo DE UNA línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en (1738) y expresa que en un fluido ideal .
Y Las aplicaciones que tienen en la vida cotidiana en carros de carreras, aviones y helicópteros

JONATHAN JAHIR JIMENEZ CRUZ

Ing. Abigail dijo...

cargurador??? gilberto