jueves, 18 de marzo de 2010

Revisa el video y opina sobre este tema

19 comentarios:

Anónimo dijo...

en el vídeo nos muestra como calcular una bomba de turbina, los cuales acoplado con la tubería y cubiertas al cabezal, se arma para poner un motor eléctrico, en los cuales se puede conocer el nivel dinámico a través de sondas eléctricas, de igual manera nos muestra el calculo de la potencia que va relacionado con el caudal.

att: juan omar andres petatan

Anónimo dijo...

EL video trata en si que al momento de hacer una interacción de las tuberías se puede mostrar el montaje de bomba, y se requiere hacer un acople de las flechas, tramo de cubierta y luego el de la columna para después acoplar el cabezal de descarga y el equipo que soportara la bomba, así como el conocer el nivel dinámico con ciertas juntas, carga total de bombeo H=ND+ Hfc+Hm y calcular la potencia a partir de haber conocido el caudal. Por lo tanto se tiene de la turbina que transforma la energía de un fluido en sus diferentes componentes citadas en energía mecánica, donde para una mayor claridad, buscando una analogía con las máquinas eléctricas, y para el caso específico del agua, una bomba sería un generador hidráulico, en tanto que una turbina sería un motor hidráulico…
OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES

Anónimo dijo...

En el vídeo se muestra la relación que tiene la bomba con la turbina de igual manera se muestran algunos aparatos que son necesarios para supervisar la eficiencia de la bomba y las herramientas que son necesarias para conocer el nivel de profundidad de agua; se menciona que las turbinas se utilizan para sacar agua a profundidades mayores,
este vídeo muestra el calculo de la eficiencia de una bomba turbina en pozos profundos.

Carlos Raymundo Marrón Velazquez

Anónimo dijo...

En el presente video se habla del calculo de turbinas; estas turbinas que se presentan se manejan para pozos profundos.

Se comento acerca de los accesorios que esta llevaba, de los diferentes aparatos para medir la electricidad o la potencia eléctrica; uno de los que se menciono en el vídeo fue el amperimetro, el voltimetro, etc.

Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

En el video nos muestra como va instalada una bomba y su calculo y dice que. Es principal uso de turbinas es para la extracción de agua en pozos profundos. Por medio de la tubería de conducción se acopla la bomba al cabezal de descarga., las flechas y cubiertas van en medio de la tubería de conducción y son las que transmiten la potencia al motor hacia la bomba.
att. luis antonio reyes garcia

Anónimo dijo...

Nos comenta los paso necesarios para hacer una instalación de una bomba en posos los cuales una serie de tubos van conectados con el cabezal, los cuales transmiten la potencia del motor a la bomba, se introduce las tuberías y cabezal en el pozo, se realiza el mismo procedimiento hasta a llega a la fuente de abastecimiento en este caso de agua, que posteriormente ya se conecta la bomba la cual estará suministrada su funcionamiento por medio se energía eléctrica, existen varios equipos para evaluar la potencia de la bomba, pueden ser equipos eléctricos o mecánicos, para conocer el nivel freático se introduce una sonda y esta cuando toca el nivel se toma la lectura y se determina la carga total de la bomba. H= ND+Hfc+Hm, la cual necesario que también se conozca el caudal.
Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ingeniería Civil
6IC-01V

Anónimo dijo...

Este video trata acerca de el calculo de las bombas turbina y su uso en el medio que es lo mas común que se utilicen en la extracción de aguas de posos profundos, dentro de este video se marca acerca de la relación que deben de tener las tuberías para el buen funcionamiento de esta bomba turbina, de igual forma este video nos permite observar y analizar los procedimientos para el calculo de esta ya sea el carga total de bombeo, la eficiencia de la bomba, carga de succión en la bomba para evitar la cavitación en la bomba se requiere una sumergencia mínima obedeciendo las recomendaciones del fabricante.

ALUMNO:
ISMAEL RODRIGUEZ PIÑA
6 IC-01V ING. CIVIL

Anónimo dijo...

El vídeo nos habla sobre el calculo de una bomba turbina, mediante un proceso como la colocación de la tubería, el cabezal, y cálculos para conocer varios factores, como el nivel dinámico, la carga total de la bomba, el caudal que tiene, la potencia, entre otros cálculos.

JUAN SADAYOSHI TOMATANI OKAZAKI

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

En el video se nos muestra un claro ejemplo de cómo es que está compuesta una bomba (turbina), cual es el proceso de colocación hasta su función final, para haber podido realizar esa colocación antes fue necesario la realización de los cálculos, como la carga total del bombeo que consiste en la sumatoria del nivel dinámico, mas la fricción entre el agua y de tubería columna de bombeo, más la presión manométrica (cabezal de descarga), para ello es necesario saber el caudal que en muchos casos la mayoría de las bombas cuenta con este dato, para poder realizar el cálculo de ello se realiza con la formula de HPm= 1.73(E)(I)(n)(fp)/746, donde se involucran el voltaje, amperaje, eficiencia del motor y el factor de eficiencia. Entre otras cosas, es importante a punto de vista saber el cálculo de ello ya que será de gran utilidad en la ingeniería civil.

Anónimo dijo...

El video se explica cómo interpretar, reconocer las tuberías a utilizar en una bomba, también se menciona como se dispersa los caballos de fuerza en las flechas y la bomba. También se menciona el nivel dinámico de las juntas, la carga total y como obtener la potencia a partir del caudal.las turbinas transforma la energía de un fluido en sus diferentes componentes en energía mecánica.
Oscar Omar Ceseña Ceseña.

Alejandra García dijo...

El video es interesante ya que muestra detalles para calcular una bomba, los caudales, la potencia hidráulica, medidas eléctricas y mecánicas así como cuál es el cálculo para evitar las cavitaciones en esta. Lo más importante que refleja este video es que en cada cálculo que se haga veremos de acuerdo al resultado que modelo de bomba usar y garantizar un buen uso.

Anónimo dijo...

El video nos muestra los pasos para un buen funcionamiento de las turbinas, cuando se va a someter a un trabajo, en este caso se monto para un pozo de absorción y nos muestra el proceso de ensamblaje, equipo que se necesita para poder realizar un buen funcionamiento de este, además del cálculo de absorción de la misma y su potencia.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

THEJAHIR dijo...

este video es para saber lo de las turbinas y de las bombas que estas se pueden extraer el agua y también se ve un diagrama de cómo está construida de la noria

Hacer la instalación es la aplicación de coplas y flechas
Para saber el nivel dinámico ha que tener introducir unas puntas en una sonda eléctrica
Y también el vídeo nos habla sobre el cálculo de una bomba turbina

Jimenez cruz Jonathan Jahir ***

Anónimo dijo...

Este video se trata de las bombas de turbina, el cual nos explica su colocación para la extracción de agua en pozos profundo también menciona que al terminar la colocación del motor eléctrico que la manejara se tiene que evaluar el funcionamiento de la bomba se tiene que utilizar instrumentos adecuados como voltímetro, tacómetro, manómetro… entre otros más. Se tiene que saber el nivel dinámico, también muestra la fórmula para sacar la carga total del bombeo.

alumno:
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

Para el calculo de una bomba debemos de tener bien en cuenta cuales son las especificaciones del la marca del producto con el cual vayamos a trabajar y se debe comenzar con el calculo carga total de bombeo, la cual es la suma del nivel dinámico + la carga por fricción del agua en la tubería + la presión manométrica, posteriormente se calcula la potencia. La potencia entregada a la bomba siempre será mayor que la potencia que la bomba le entregada al agua y con estos datos poder calcula la eficiencia de la bomba la cual siempre estará en función del caudal que se va a manejar claro esta que siempre debemos ir de la mano con las especificaciones de cada producto ya que hai no indican cuales son las condiciones en las cuales se desempeña mejor para que este alargue u vida útil, por lo tanto mas barato.

Víctor Avilés Espinosa.

MAURICIO SALDAÑA MONREAL dijo...

En este video se nos da a conocer, la manera en que podemos calcular una bomba, tomando en cuenta caudales, potencia, intensidad eléctrica, y yo pienso que de suma importancia, el cálculo para evitar la cavitación,

Anónimo dijo...

La extracción de agua de los pozos profundos es el principal uso que se le da a las bombas turbina. El video nos muestra los pasos que se deben seguir para montar una Bomba y los instrumentos requeridos para evaluar el funcionamiento de la misma. La carga total de bombeo = el nivel dinámico + la carga por fricción del agua en la tubería + la presión manométrica. Para poder calcular la potencia es necesario conocer el caudal, para hacer los cálculos es necesario tener presente que la potencia entregada a la bomba siempre será mayor que la potencia que la bomba entrega al agua. Para conocer la eficiencia de la bomba se divide la potencia que la bomba le entrega al agua / la potencia que el motor entrega a la bomba.

Sánchez Gómez José

Anónimo dijo...

El video habla de la bomba como esta conformada como realiza el cálculo y como se ase la instalación también que componentes se puede agregar para aumentar el rendimiento de la bomba

Jesús Gregorio Avilés Pimentel

Anónimo dijo...

El video trata de simplificar el montaje y cálculo de una bomba de turbina para pozo profundo, donde para su montaje se necesita primero colocar la flecha, posteriormente la cubierta de la flecha, y le sigue la columna, para después acoplar el cabezal de descarga y finalmente montar en dicho cabezal el motor eléctrico para la bomba; para su cálculo se necesita obtener el nivel dinámico de la bomba mediante sondas eléctricas, también se a de calcular la potencia y la eficiencia de la bomba pudiéndose apoyar en las curvas de eficiencia del proveedor de la bomba.

Noé Alegría Montaño