jueves, 18 de marzo de 2010

Revisa el video y opina sobre este tema por que se generea la cavitacion en bombas??

23 comentarios:

Anónimo dijo...

la gravitación en las bombas centrifugas sucede por los cambios de presión esto ocurre cuando empieza a impulsarse se generan burbujas de vapor. si la gravitación empeora todo empieza a empeorar y ocurren daños en la bomba uno de ellos es la corrosión, de igual manera la NPSH es el diseño de la bomba relacionada con la velocidad de rotación.

att. JUAN OMAR ANDRES PETATAN

Anónimo dijo...

Aunque la cavitación es un fenómeno que no se presenta con mucha frecuencia, se debe tener cuidado al momento de hacer el diseño del sistema de bombeo, pues si la bomba centrífuga trata de expulsar más líquido del que puede absorber se producirá un efecto de vacío en el interior de la bomba, donde obviamente reducirá la presión por lo que se producirán burbujas de vapor, que principalmente rozará parte de los impulsores de la bomba, sin dejar de afectar otros componentes, es por ello que provoca un efecto realmente destructivo (llamado corrosión por cavitación) en la estructura de la bomba centrífuga; por lo que es la prevención la mejor manera de resolver el problema de la cavitación.

OSIRIS MARLEN VALDEZ PAREDES

Anónimo dijo...

la cavitación es mas que nada un problema en hidráulica, ya que si no se tiene cuidado con el diseño de las bombas y se dice que ocurre en dos partes,la primera ocurre cuando la presión cae por debajo de la presión de vapor y la segunda en la zona de presión mas alta, como consecuencia del fenómeno causa corrosión en la bomba.

Carlos Raymundo Marrón Velazquez

Anónimo dijo...

La cavitación es un proceso de cambios de temperatura que se realizan al pasar el impulsor sobre la presión de vapor y se forman burbujas de vapor en la boca de entrada del impulsor, esto también ocurre en presiones altas. La re circulación de la aspiración y el arrastre de aire causan daños de corrosión.
Respondiendo la pregunta las bombas son afectadas por la cavitación debido al arrastre de aire, a las burbujas de vapor que se producen causando la corrosión del material.

Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

La cavitación generalmente es considerada como un proceso de dos partes causado por los cambios de la presión, cuando el líquido pasa por el impulsor. La primera parte del proceso de cavitación ocurre cuando la presión cae por debajo de la presión del liquido y se forman burbujas de vapor en la boca de entrada del impulsor, la segunda parte del proceso ocurre cuando el impulsor gira, la acción centrifuga mueve las burbujas a lo largo de los alabes hasta las zonas de presión mas alta donde se desploman una serie de implosiones estas desarrollan niveles de energía que pasan la resistencia punto cedente de la mayoría de los materiales de bombas y crean pequeñas cavidades en el metal.
att. luis antonio reyes garcia

Anónimo dijo...

La cavitación generalmente es considerada como un proceso de dos partes causado por los cambios de la presión, cuando el líquido pasa por el impulsor. La primera parte del proceso de cavitación ocurre cuando la presión cae por debajo de la presión del liquido y se forman burbujas de vapor en la boca de entrada del impulsor, la segunda parte del proceso ocurre cuando el impulsor gira, la acción centrifuga mueve las burbujas a lo largo de los alabes hasta las zonas de presión mas alta donde se desploman una serie de implosiones estas desarrollan niveles de energía que pasan la resistencia punto cedente de la mayoría de los materiales de bombas y crean pequeñas cavidades en el metal.
att. luis antonio reyes garcia

Anónimo dijo...

La cavitación es un proceso de 2 partes, la primera es cuando la presión del fluido se dirige hacia debajo de la línea de presión y se forma burbujas en la boca de la entrada del impulsor, la segunda ocurre en las zonas de presión más alta, cuando el impulsor gira las burbujas se mueven a través de los alavés hasta la zona de presión alta la cual va desgastando aspas de la bomba y estas traen como consecuencia que la altura de presión disminuya y ruidos genere la bomba, más que nada la cavitación es un proceso de desgaste de las aspas de la bomba la cual hace que el rendimiento de la bomba disminuya, se puede entender a la cavitación como proceso de corrosión de los metales que conforman las aspas de la bomba.
Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ingeniería Civil
6IC-01V

Anónimo dijo...

La cavitación dentro de las bombas centrifugas causado por los cambios en la presión cuando el líquido pasa por el impulso, la primera parte de este proceso de cavitación ocurre cuando la presión cae por debajo de la presión de vapor del liquido y esto su vez forman a su vez burbujas de vapor en la boca de entrada del impulsor y de hay también ocurre la segunda parte de la cavitación en las zonas de presión alta en los alabes del impulsor de la bomba y los alabes del impulsor debido a la acción centrifuga mueve las burbujas en la parte superior formando desplomándose una serie de implosiones que crean pequeñas cavidades en el metal que rápidamente podemos ubicarlas son parecido ala corrosión debido a que son desgastes que sufre el metal demasiado fuertes y empieza a empeorar todo el sistema si no se es reparado asta dañar todas las demás partes del sistema.

ALUMNO:
ISMAEL RODRIGUEZ PIÑA
6 IC-01V ING. CIVIL

Anónimo dijo...

Este vídeo nos habla sobre el fenómeno de la cavitación que es cuando llegan burbujas de vapor a la turbina centrifuga causándole problemas y existen otros fenómenos parecidos a la cavitación que provocan una confusión en su identificación.
También nos habla sobre NPSH que es la presión de energía requerida para evitar la formación de burbujas.

JUAN SADAYOSHI TOMATANI OKAZAKI

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

En el video se trata del fenómeno de la cavitación, de que es este, que viene siendo un proceso que se conforma de dos partes, la primera es cuando la presión cae por debajo de la presión del líquido y este forma burbujas de vapor en la entrada del impulsor, la segunda parte es cuando en la zona de presión más alta de los alabes cuando el impulsor gira este mueve las burbujas de los alabes; en este proceso se puede presentar la fricción de pasos por los alabes; cuando ocurren burbujas de vapor que se forman por la energía de la presión insuficiente en la boca de entrada del impulsor.
Debe de haber una relación entre lo que es la altura neta de aspiración disponible (NPSHA) esta debe ser mayor que la altura de aspiración real (NPSHr), cuando es menor ocurre lo que es la cavitación real y este produce un desgaste en el aparato.

Anónimo dijo...

Cavitación es un problema que se presentan en bombas y turbinas a causa de vapor generado por los movimientos dentro de esta, formando una corrosión de los metales o a causa del mal diseño de estas bombas o turbinas. Se dice que la cavitación que ocurre en dos partes, la primera ocurre cuando la presión cae por debajo de la presión de vapor y la segunda en la zona de presión más alta.
Oscar Omar Ceseña Ceseña.

Alejandra García dijo...

La cavitación de debe a cambios de la presión cuando el líquido pasa por el impulsor, en primera instancia cuando la presión cae bajo de la presión del líquido se provoca burbujas de vapor en la boca de entrada del impulsor y la otra parte ocurre en la zona de presión alta del impulsor, y cuando el impulsor va a girar provoca que las burbujas se muevan hasta las zonas de presión altas, debido a esto se generan una serie de implosiones que provocan niveles de energía que sobrepasan la resistencia del punto cedente de la mayoría de materiales de bomba y cran cavidades en el metal. Lo que hace que haya daños en el impulsor y hasta la carcasa.

Anónimo dijo...

Este video nos muestra la definición de cavitación que se define como la formación de un choque de burbujas de gas el cual se genera en el seno de un fluido ya que el gas puede ser aire, gas disuelto en el líquido. Unos ejemplos que puede presentar también cavitación en otros procesos son; en hélices de barcos y aviones, bombas y tejidos vascularizados de algunas plantas.

alumno:
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

El tema de la cavitación es un tema muy interesante ya que nos muestra el daño que puede ocasionar en una bomba, lo importante de este tema es que nos da la solución para evitarla,y es aumentando el NPSHA y disminuyendo el NPSHR así tendrá un mejor funcionamiento.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

De acuerdo al video podemos entender la cavitación como un problema que afecta a todo aquello que contenga aristas y fluidos en movimiento. Ocurre al disminuir la presión de vapor del líquido de tal forma que se producen burbujas que al chocar nuevamente se rompen provocando con esto daño a las estructuras que contienen al líquido.
Ismael Madrigal Díaz

THEJAHIR dijo...

La acción centrifuga es un desarrollo de energía y que está acompañada por medio de ruido estas pueda dañar en sus aspas u en las puntas producen corrosión y se hacen muy difíciles que condices son las que afectaron a nuestro sistema la causa mas común de los daños es de la cavitación real.
Los npsh es una función del diseño de la bomba para que tenga un rendimiento equilibrado o para que en un NSPH sea mayor al NPSH disponible.
Jimenez cruz Jonathan Jahir ***

Anónimo dijo...

En relación e las bombas el cómo están diseñadas tenemos que tomar en cuenta la entrada y salida del agua y si hay un aumento de presión se presenta el fenómeno de la cavitación que se presenta no muy frecuente se presenta un efecto de vacio por el centro de la bomba donde se reducirá la presión por lo que se producen burbujas de vapor. Por esto se presenta el fenómeno de corrosión de cavitación en la estructura de la bomba centrifuga se presenta por el rozamiento de los impulsores de la bomba.


alumna:
Caballero Angulo Maria E.

Anónimo dijo...

En relación e las bombas el cómo están diseñadas tenemos que tomar en cuenta la entrada y salida del agua y si hay un aumento de presión se presenta el fenómeno de la cavitación que se presenta no muy frecuente se presenta un efecto de vacio por el centro de la bomba donde se reducirá la presión por lo que se producen burbujas de vapor. Por esto se presenta el fenómeno de corrosión de cavitación en la estructura de la bomba centrifuga se presenta por el rozamiento de los impulsores de la bomba.


alumna:
Caballero Angulo Maria E.

Anónimo dijo...

Según el video el fenómeno de cavitación sucede cuando el liquido a bombear se mueve en una parte donde la presión es menor que su presión de vapor, vaporiza en forma de burbujas estas son arrastradas junto con el liquido hasta una parte donde se alcanza una presión mas elevada y desaparecen, Si la zona donde chocan las ondas de presión es la misma, el material tiende a debilitarse metalúrgicamente y se inicia una erosión la cual daña la superficie, provoca que ésta se convierta en una zona de mayor pérdida de presión.

Víctor Avilés Espinosa

MAURICIO SALDAÑA MONREAL dijo...

Cuando un líquido fluye a través de una región donde la presión es menor que su presión de vapor, él liquido hierve y forma burbujas de vapor. Estas burbujas son transportadas por el líquido hasta llegar a una región de mayor presión, donde el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, empujando bruscamente las burbujas. También si las burbujas de vapor se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando cambian de estado, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el vapor dan lugar a presiones localizadas muy altas, la cavitación va acompañado de ruido y vibraciones, dando la impresión de que se tratara de algún material que golpea en diferentes partes de la máquina.

SALDAÑA MONREAL MAURICIO

Anónimo dijo...

La cavitación es causada por el cabio en la presión cuando el líquido pasa por el impulsor, cuando el impulsor gira mueve las burbujas hasta la zona de presión más alta donde se desploman en una serie de implosiones, las implosiones generan niveles de energía los cuales superan por mucho la resistencia puntos de ente de la mayoría de los materiales lo cual genera pequeñas cavidades. Las causas más comunes del daño de corrosión es la cavitación, que ocurre cuando las burbujas de vapor son formadas por energías de presión insuficiente en la boca de la entrada del impulsor.

José Sánchez Gómez

Anónimo dijo...

El video habla sobre cavitacion como este fenómeno afecta alas bombas cuando la presión baja por debajo de la presión de vapor y en la zona de presión más alta según estas son las dos formas que afecta.

Jesús Gregorio Avilés Pimentel

Anónimo dijo...

La cavitación es un proceso que se da en las bombas centrifugas al haber un cambio de presión cuando el líquido pasa por el impulsor, y dicho proceso se divide en dos partes, la primera se da cuando la presión es menor a la presión de vapor del líquido lo que produce burbujas de vapor en la entrada del impulsor, y la segunda se da en la parte de alta presión en los alabes del impulsor; el impulsor gira y hace que las burbujas también lo hagan hasta la parte de alta presión donde ocurren implosiones que dañan el material de la bomba. La presión requerida en la entrada del impulsor para evitar que se produzcan las burbujas de vapor da origen al término Altura Neta Positiva de Aspiración (NSPH), por diseño de la bomba es requerido un nivel mínimo de NPSH para su buen funcionamiento (NPSH requerido) y por diseño del sistema con el que funciona la bomba se determina el NPSH disponible; cuando el NPSH disponible es menor al requerido se da lugar el proceso de cavitación.

Noé Alegría Montaño