jueves, 11 de marzo de 2010

OBSERVA Y COMENTA DESPUÉS DE HABER ECHO TU TAREA SI ES CORRECTA LA APLICACIÓN DE LA ECUACIÓN DE BERNOULLI

19 comentarios:

Anónimo dijo...

en este vídeo nos muestra que si existe la relación de las cantidades de los fluidos que pasan a lo largo del tubo, de igual manera obedece la ley de la conservación de la energía establecida en los sólidos. lo cual existe el trabajo necesario para mover un cierto volumen de fluido a lo largo de la tubería que es igual al cambio total de la energía potencial y cinética.

juan omar andres petatan

Anónimo dijo...

la presentacion nos da un claro ejemplo de lo que bernoulli aporto para la sociedad pues los descubrimientos que realizo son muy importantes y hoy en dia nos an ayudado a solucionar muchos problemas sobre los fluidos y su comportamiento.

MARIO PEDRO MENDOZA MILLAN

Anónimo dijo...

pues devido ala tarea creo que la ecuaciones equivalen a las funciones que se representan en el video.
atte. Benito Gerardo Geraldo Rivera

Anónimo dijo...

la deduccion de la ecuacion de bernoulli es la mmisma ya que consiste mover el volumen de un fluido debe de ser igual al cambio total de la energia potencial y cientica ya que la masa de los fluido simpre debe ser su recorrido en base a las leyesd de conservacion de energia.
GILBERTO RODRIGUEZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

COMO TODOS SABEMOS TODO FLUIDO TIENE MASA. DERIVADO DE ELLA PODEMOS DESIRPODEMOS DESIR QUE PARA UN FLUIDO FLUYA A LO LARGO DE UNA TUBERIA ES NECESARIO QUE SEA IGUAL AL CAMBIO TOTAL DE LA ERNERGIA POTENCIAL Y CINATICA

DIONISIO CRUZ SORIANO

Anónimo dijo...

La aplicación de la ecuación en mi opinión se tiene que la energía potencial y la energía cinética actúan igualmente; dentro de la ecuación de bernoulli se aplican la velocidad, la densidad, la presión y la altura con los que puedo concluir que la energía cinética y la energía potencial son tomados en cuenta por bernoulli como una igualación de los mismos.

Carlos Raymundo Marron Velazquez

Anónimo dijo...

Bernoulli considera que la velocidad como parte de la energía cinética y potencial; si el fluido lleva una trayectoria, esta tendrá una variación de la misma; la cual, afectara a estas dos energías, conforme al volumen que se tenga; Es por ello que la aplicación de la ecuación de Bernoulli toma en cuenta la masa, la presión, la velocidad y la altura.

Gabriela Castillo Agundez

Anónimo dijo...

La ecuación de Bernoulli es un derivado de la primera ley de la termodinámica para flujos de fluido, por lo cual es más general ya que permite expresar los intercambios energéticos a lo largo de una corriente de fluido, como lo son las pérdidas por fricción que restan energía.
Oscar Omar Ceseña Ceseña

Anónimo dijo...

El principio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido.

Jose luis Lopez bobadilla

Karla Valeria Montaño Araiza dijo...

En el video pudimos apreciar información muy buena respecto a la aplicación que se le da al teorema de Bernoulli, es decir la teoría ya aplicada, por cuestiones de tiempo y como es información del IPN, no creo que sea errónea, en verdad la información que viene en ella es realmente clara y concisa, los problemas están aplicados como en la formula que viene al inicio del video, no cheque resultados ni hice el procedimiento, pero confió en ellos.

Anónimo dijo...

la ecuacion de bernoulli o el principio es parte fundamental de la hidrodinamica,ya que describe el comportamiento de los fluidos, asi nosotros podemos constar cual es la energia de un fluido.

Anónimo dijo...

Esta ecuación se aplica en la dinámica de fluídos. Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
segun la ecuacion de Bernulli el fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo. Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

JUAN RAMON MIRAMONTES SEPULBEDA

Alejandra García dijo...

El video no es muy legible, más sin embargo lo que se pudo apreciar fue la aplicación de la teoría de Bernoulli en problemas de fluidos muy bien enfocados. Y con toda la credibilidad de un trabajo de esa institución se califica como una buena información, que sería interesante desarrollar paso a paso en pizarrón durante la clase, alguno de los problemas, sobre todo por las diapositivas que salieron incompletas y que es fundamental contar con esa información.

Anónimo dijo...

En cierta forma si tiene mucho que ver puesto que el principio se aplica mucho en lo que es para la estabilización de cuerpos que se desplazan con la fuerza que tiene el viento, dependiendo mucho a la altura que este se encuentre.

Juan Carlos Carrillo Guillen.
Ingenieria Civil.
6IC-01V

Anónimo dijo...

DA EJEMPLOS ACERCA DE COMO ES APLICADO EL PRINCIPIO DE BERNOULLI LAS PRESIONES QUE SON EJERCIDAS SOBRE Y LAS FUERZAS QUE ACTUAN UN EJEMPLO MUY CLARO SERIA COMO LOS CASCOS DE LOS CICLISTAS VAN ROMPIENDO EL AIREGENERANDO UN MAYOR AERODINAMISMO PARA ADQUIRIR UNA MAYOR VELOCIDAD.

ALAN DELGADO CASTELLANOS

Anónimo dijo...

Pues finalmente se puede determinar el término v2 / 2g que representa la energía cinética por unidad de peso del elemento de fluido y se le llama altura de velocidad, y pues estuvo muy rapida la exposicion

THEJAHIR dijo...

LA ECUACIÓN DE BERNOULLI es las más conocida por la hidrodinámica

Y que Esta se calcula las presiones y el diámetro de las tuberías
Y el gasto que se esta arrogando en litros por segundo.

JONATHAN JAHIR JIMENEZ CRUZ

Anónimo dijo...

El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido

ISMAEL MADRIGAL DIAZ

Anónimo dijo...

Ecuación de Bernoulli y la Primera Ley de la Termodinámica
De la primera ley de la termodinámica se puede concluir una ecuación estéticamente parecida a la ecuación de Bernouilli anteriormente señalada, pero conceptualmente distinta. La diferencia fundamental yace en los límites de funcionamiento y en la formulación de cada fórmula. La ecuación de Bernoulli es un balance de fuerzas sobre una partícula de fluido que se mueve a través de una línea de corriente, mientras que la primera ley de la termodinámica consiste en un balance de energía entre los límites de un volumen de control dado, por lo cual es más general ya que permite expresar los intercambios energéticos a lo largo de una corriente de fluido, como lo son las pérdidas por fricción que restan energía, y las bombas o ventiladores que suman energía al fluido. La forma general de esta, llamémosla, "forma energética de la ecuación de Bernoulli" es:


El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido

ISMAEL RODRIGUEZ PIÑA